Avanza sin control fuego forestal en Nuevo México

Incendio, alimentado por fuertes vientos, ha quemado unas 49,300 hectáreas

El fuego, que se mantiene incontrolable, en el complejo de Whitewater-Baldy, en Mogollon, Nuevo México.

El fuego, que se mantiene incontrolable, en el complejo de Whitewater-Baldy, en Mogollon, Nuevo México. Crédito: AP

DALLAS, Texas (Notimex).- Un incendio forestal que se propaga sin control en Nuevo México, alimentado por fuertes vientos y pastos secos, ha arrasado más de 49,300 hectáreas, en el Bosque Nacional Gila, informó ayer el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Indicó que el fuego se extendió en las últimas 24 horas en un 25% sobre terreno escabroso y remoto, en una zona montañosa del sureste de Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona.

El humo ha alcanzado ciudades tan lejanas como Albuquerque y Santa Fe, donde las autoridades emitieron este domingo una advertencia de salud por la mala calidad del aire.

Más de 600 bomberos, auxiliados por cinco helicópteros, trabajan para contener las llamas, aunque sus esfuerzos de varios días no han rendido fruto al enfrentar “condiciones extremas”.

El incendio, que este sábado obligó a la evacuación de la pequeña población de Mogollón, se originó por un rayo el pasado 16 de mayo.

El Whitewater-Baldy es el incendio más grande de una serie de siniestros que afectan varias entidades estadounidenses.

En Michigan, más de 8, 500 hectáreas han sido devastadas cerca de la comunidad de Newberry, de acuerdo con la estación de televisión WLUV-TV.

En California, se mantiene un incendio que desde hace más de una semana ha quemado una superficie de 1,650 hectáreas en una área rural del condado de San Diego, en el sur de la entidad, aunque el Departamento estatal de Protección Forestal y de Incendios, informó que el siniestro fue contenido ya en un 65%.

En Arizona, el incendio “Gladiador” se mantiene en el Bosque Nacional Prescott, tras haber arrasado una superficie de 6,500 hectáreas.

Avión sobrevuela el incendio Whitewater Baldy (en ingés)

En esta nota

Estados fuego Incendio México nuevo UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain