Demasiado De Nigris para Gales

La selección de México venció 2-0 con goles del delantero.

El mexicano Giovanni dos Santos (10) intenta mantener el control pese a la gestión del galés Ashley Williams (centro) en el partido de ayer en el MetLife.

El mexicano Giovanni dos Santos (10) intenta mantener el control pese a la gestión del galés Ashley Williams (centro) en el partido de ayer en el MetLife. Crédito: AP / JULIO CORTEZ

Redacción Deportes/EFE – La selección de México venció ayer por 2-0 a la de Gales con dos goles del delantero Aldo De Nigris, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en East Rutherford, Estados Unidos.

Los dos goles del encuentro fueron anotados por el delantero del Monterrey al minuto 43 y al 89.

De Nigris, junto con el centrocampista Giovani Dos Santos, fueron los mejores del ‘Tri’ mexicano en este partido contra los galeses.

Dos Santos fue precisamente el que inició la jugada del primer gol con un pase al defensa Severo Meza, que penetró muy bien por su banda y levantó el centro para que De Nigris venciera la portería defendida por Jason Brown.

El segundo llegó tras un centro por la izquierda de Edgar Andrade y De Nigris puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

México tuvo el control del partido en sus noventa minutos y pudo haberse ido al descanso con al menos dos goles más a su favor, de no haber sido por la falta de puntería en las acciones finales de sus delanteros y la gran actuación de Brown.

Dos Santos se hizo dueño del centro del campo y México distribuyó bien la pelota, aunque le faltó unir más sus líneas, algo que el entrenador mexicano, José Manuel de la Torre, quiso que hiciesen los jugadores en la segunda parte.

De la Torre le dio entrada en la segunda mitad del juego a Rafa Márquez, Jorge Torres, Ángel Reyna y Jesús Molina, que trabajaron para asegurar el marcador a su favor hasta que De Nigris sentenció el partido con el 2-0 definitivo.

El entrenador de Gales, Chris Coleman, también realizó cinco cambios, pero no cambió para nada la tónica del partido ni el juego del equipo europeo, que llegó al partido a cumplir el expediente sin buscar ningún tipo de objetivo deportivo concreto.

Gales no mostró nada de interés con su juego y en la segunda parte comenzó a sufrir los efectos del calor y la humedad que se registró en el campo.

La selección mexicana continuará en Chicago su gira de tres amistosos por Estados Unidos cuando el 31 mayo se enfrente a Bosnia-Herzegovina en el estadio Soldier Field.

Los mexicanos concluirán su periplo el próximo 3 de junio en Arlington (Texas), donde se medirán a Brasil en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Redacción deportes/EFE – Frank Ribery reactivó a tiempo a Francia, que cinco minutos del final perdía en Valenciennes ante Islandia pero que, liderado por la velocidad del atacante del Bayern Múnich, dio la vuelta a la situación y amarró el triunfo 3-2 en su primer encuentro de preparación para la Eurocopa 2012, que abrirá el 11 de junio contra Inglaterra.

En esta nota

Gales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain