Maribel Guardia festeja sus 52 años

Luego de ser nombrada Miss Costa Rica 1978, comenzó una exitosa carrera en México en cine y televisión
Maribel Guardia  festeja sus 52 años
Maribel Guardia.
Foto: Archivo

México.- La actriz, cantante y conductora Maribel Guardia, quien luego de ser nombrada Miss Costa Rica 1978, comenzó una exitosa carrera en México en cine y televisión, festejará hoy su cumpleaños 52, tras cerrar con broche de oro al emisión “México suena”, que realizó Televisa para brindar un espacio a la música.

La intérprete dijo sentirse agradecida por permitirle participar en este gran proyecto y sobre todo por brindar alegría a los hogares mexicanos.

Por otra parte, la actriz se encuentra realizando “casting” para participar en la telenovela “Amores verdaderos”, del productor Nicandro Díaz, “remake” del melodrama “Amor en custodia”.

Maribel de Rocío Fernández García, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1960, en el seno de una familia integrada por Álvaro Fernández Jiménez y Rita García Mora. A los 17 años inició su carrera como modelo al participar en el certamen Miss Costa Rica, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país ese mismo año (1978) en el concurso internacional Miss Universo, con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss Fotogénica.

Posteriormente, obtuvo múltiples ofertas de trabajo en el ambiente artístico mexicano, que la llevaron a radicar de manera definitiva en el país.

En 1979, luego de estudiar en la academia del actor Sergio Bustamante, la actriz debutó en la pantalla grande con “El diablo en persona”, bajo la dirección de Eduardo Gazcón, al lado del actor y cantante mexicano Vicente Fernández.

A su llegada a México se cambió el nombre a Maribel Guardia, ya que en el medio artístico está la comediante Maribel Fernández “La Pelangocha”. El apellido Guardia lo sacó de su tatarabuelo.