Un buen ensayo

Con un doblete de Aldo De Nigris, el Tricolor derrota a Gales en su ruta a la eliminatoria

Un seguidor de la selección mexicana muestra su folclor en el Estadio Metlife.

Un seguidor de la selección mexicana muestra su folclor en el Estadio Metlife. Crédito: EFE

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Son partidos de preparación con un objetivo final, y la selección mexicana respeta esas condiciones.

No se luce de más, tampoco aprieta el acelerador a fondo ni peca de confianza.

Simplemente prueba variantes, movimientos, y los jugadores están bajo la mira de José Manuel de la Torre.

El resultado puede ser lo de menos, pero si llega un triunfo como el de 2-0 ante Gales, todos salen contentos. Más los que figuran, como Aldo De Nigris, quien pide con goles un lugar en el Tri.

El delantero del Monterrey está en una de sus pruebas más importantes.

El puesto por ser el atacante titular del combinado nacional es uno de los más peleados de los últimos meses, y Aldo quiere estar a la altura de Javier Hernández y Oribe Peralta.

Ayer, ante Gales, el jugador de 28 años retuvo el balón, se apoyó con sus compañeros y ganó en el aire para marcar los únicos dos tantos de la tarde, los de la victoria que lo dejan lleno de confianza.

El Tricolor empezó su gira norteamericana con el pie correcto.

El objetivo de llegar con el mejor nivel posible a las eliminatorias mundialistas es la prioridad, y el “Chepo” de la Torre así lo intenta con algunas nuevas caras sobre el campo, como es el caso de Severo Meza y Édgar Andrade, ambos con una actuación notable y con las dos asistencias para De Nigris.

Andrade, por el costado izquierdo, siempre fue peligro latente para la defensa de Gales; desbordó, centró y asistió; también intentó desde fuera del área, y se quedó cerca del gol. El jugador de Jaguares fue el más constante y siempre el que más quiso.

Severo Meza, por su parte, defendió y atacó por igual. Sus actuaciones con el Monterrey las trasladó a la selección y el Tri lo agradeció al final.

Más De Nigris, quien se saboreó el centro de su compañero casi al final del primer tiempo para marcar el primero de la tarde y representar la ventaja en el electrónico.

El juego de México quizá no era apabullante sobre el de Gales, pero sí más constante y completo.

Siempre con el balón a ras del césped y con combinaciones precisas desde las bandas hacia el centro, dominó a un rival que sigue en transición y busca ese cambio de estilo, que en lugar de buscar puros balones por el aire, ahora quiere ser más técnico; va contra su historia, pero lo intentan y el tiempo dirá si podrán conseguirlo.

Con el paso de los minutos y pese a los cambios en el Tri, el guión siempre fue el mismo.

Reyna ingresó por un Giovani dos Santos con algunas pinceladas y el ataque no cesó.

Se marcharon Zavala y Héctor Barrera, ambos con algunas molestias, pero el equipo tampoco lo resintió. Muestra impecable de que el estilo debe ser igual, sin importar quién entre o salga.

La hora de sentenciar el encuentro y de evitar alguna sorpresa sobre el final llegó y Andrade sirvió para De Nigris, quien simplemente le puso el pecho al balón para empujarlo a las redes y cerrar el marcador, ya con un equipo de Gales rendido ante el clima y la supremacía tricolor.

Primera prueba superada para los del “Chepo”.

José Manuel de la Torre, entrenador de la selección mexicana, aceptó salir satisfecho por la respuesta de jugadores como Severo Meza y Édgar Andrade, titulares inéditos en el Tri, pues debido a que las “circunstancias” lo impulsaron a utilizarlos desde inicio, encontró un resultado positivo ante Gales.

“Es parte de lo que hemos venido trabajando con las visorías en los jugadores, además de las circunstancias que me llevaron a esta alineación y qué bueno que se vio esta respuesta entre los titulares”.

“Édgar lo ha hecho muy bien, sabe jugar por los costados y por en medio, en Jaguares lo ha demostrado, y hoy [ayer] se reflejó; Severo es lo que viene haciendo en su club. Sus condiciones nos favorecen también”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

Es por esa razón, además de la actuación de Aldo de Nigris, autor de los dos goles del Tri, que el “Chepo” insistió que la lucha por un lugar en el cuadro titular del equipo se debe mostrar en el campo, pues no hay jerarquías.

“La seguridad se gana a base de hacer un buen futbol y lo que tengamos en el campo. Lo moral viene acompañado de lo mismo. Las jerarquías se ganan en el campo, si no Pelé seguiría jugando. Buscamos que el equipo tenga la mejor respuesta, nadie tiene segura la titularidad”, sostuvo.

Sobre la victoria de esta tarde en el Estadio MetLife, De la Torre analizó que el orden del equipo, así como la “paciencia”, fueron la clave para conseguir el triunfo, algo que aclaró siempre persiguen en cualquier partido y se acercan a conseguirlo si logran el funcionamiento deseado.

“El equipo fue paciente para plantarse en el campo, contuvo al rival y siempre pensó en el arco rival, mostró ambición y la recompensa fue el resultado.

“Siempre buscamos ganar por cualquier diferencia, pero en los partidos de preparación buscamos un buen funcionamiento y el resultado de hoy fue consecuencia de un buen encuentro”, indicó, mientras que aclaró que los cambios realizados de Zavala y Barrera, fueron para evitar que salieran lesionados de gravedad, tras abandonar el campo con pequeñas molestias.

Los goles de México vs Gales

En esta nota

futbol Gales México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain