Wigginton remolca seis para Filis

Filadelfia derrotó ayer por 8-4 a los Mets
Wigginton remolca seis para Filis
El relevista panameño Manny Acosta (46) sale del juego tras permitir un cuadranguelar de tres carreras a los Filis en la novena entrada.
Foto: Kathy Kmonicek / AP

Nueva YORK/AP – Ty Wigginton estableció una marca personal con seis remolcadas, producto de un jonrón y dos imparables con dos outs, Cole Hamels ganó su octava decisión consecutiva y los Filis de Filadelfia derrotaron ayer por 8-4 a los Mets de Nueva York.

Un día después de que los Filis perdieron a Roy Halladay por dolores en el hombro de lanzar al cabo de dos entradas, Hamels (8-1) tuvo una sólida actuación para convertirse junto a Lance Lynn de San Luis en los dos primeros lanzadores en las mayores en llegar a las ocho victorias esta temporada.

Hamels ponchó a seis, admitió siete inatrapables en ocho episodios y ayudó a los Filis para sumar su quinta victoria en seis encuentros. Jonathan Papelbon finalizó por Filadelfia.

Scott Hairston y Vinny Rottino empataron la pizarra con sendos jonrones de dos carreras por los Mets, que perdieron por primera vez luego de tres triunfos en fila.

Mientras perdían 5-4, los Mets amagaron en la octava cuando el bateador emergente puertorriqueño Andrés Torres sonó de doble. Con un out y Torres en la antesala, Daniel Murphy bateó un rodado de out y luego David Wright puso fin a la entrada de esa manera. Wright no ha conectado imparable en sus últimos 14 turnos al bate, y su promedio es ahora menor a .400 con el madero.

Wiggington sentenció el juego con un jonrón de tres carreras ante el relevista panameño Manny Acosta en la alta del noveno.

Cardenales 8, Bravos 2. Lance Lynn alcanzó a Cole Hamels como los dos primeros pitchers esta temporada en ganar ocho juegos y los Cardenales de San Luis extendieron la peor racha de reveses de los Bravos de Atlanta en dos años al vencerles por 8-2.

Marlins 5, Nacionales 3. Giancarlo Stanton pegó su undécimo jonrón en mayo, un menos que el récord de su equipo en un mes completo, y los Marlins de Miami vinieron de atrás para vencer por 5-3 a los Nacionales de Washington.

Piratas 4, Rojos 1. James McDonald diseminó cinco hit s en más de ocho entradas en blanco y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-1 a los Rojos de Cincinnati para regresar al ansiado .500

Medias Rojas 7, Tigres 4. El venezolano Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de seis innings, mientras que Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 7-4 a los Tigres de Detroit.