Contra la genética del Alzheimer

No  existe una cura para el Alzheimer, por lo que es fundamental concentrarse en la prevención.

No existe una cura para el Alzheimer, por lo que es fundamental concentrarse en la prevención. Crédito: thinkstock

Aunque sus abuelos hayan sufrido de Alzheimer no significa que usted correrá la misma suerte. De hecho, a pesar del fuerte vínculo genético, hasta la mitad de todos los casos podrían prevenirse con ciertos cambios en el estilo de vida. Así lo reveló un estudio de la Universidad de California en San Francisco.

Los investigadores afirman que ya que no existe una cura para el Alzheimer, es fundamental concentrarse en la prevención, para lo que recomiendan: ejercitarse regularmente, mantenerse activo mentalmente, consumir alimentos integrales, dejar de fumar y controlar condiciones como la depresión.

Y si se pregunta en qué grado pueden contribuir estos factores, la respuesta es: ¡mucho! Basta con que conozca el porcentaje de los casos de Alzheimer que pueden deberse a factores que pueden prevenirse y controlarse: 21% de los casos están asociados a la inactividad; 15% a la depresión; 11% a fumar y 7% a la obesidad. Con esas cifras, sobran las motivaciones para modificar el estilo de vida y ser más saludables.

Acoso y violencia afectan ADN de niños

Tanto el acoso como la violencia son inaceptables, pero si la víctima es un niño, es todavía peor, con un profundo costo a nivel emocional y físico. Un estudio informa que los niños que son víctimas de acoso y violencia sufren un desgaste en el ADN que se asocia normalmente con el envejecimiento. El estrés provocado por la violencia afecta a los telómeros, unas secuencias especiales del ADN en las puntas de los cromosomas. Los telómeros más cortos se relacionan con una peor supervivencia y enfermedades crónicas.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain