Halladay fuera por dos meses

NUEVA YORK/ap – El as de los Filis de Filadelfia Roy Halladay fue colocado en la lista de lesionados debido a una dolencia en el hombro y su ausencia podría oscilar entre seis y ocho semanas.

La baja de Halladay es otro golpe para los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional en las últimas cinco temporadas. Filadelfia ha disputado los dos primeros meses de la campaña sin los servicios de dos de sus principales bateadores, Ryan Howard y Chase Utley.

El subgerente de los Filis Scott Proefrock informó sobre la lesión de Halladay antes del juego de su equipo contra los Mets de Nueva York anoche.

Halladay tuvo que salir del montículo el domingo, luego de lanzar apenas dos innings. Entonces, el equipo informó que el dos veces ganador del Cy Young tenía el hombro adolorido. El diagnóstico divulgado el martes indica que padece una torcedura.

PREMIO PARA DICKEY. El derecho de los Mets, R.A. Dickey, fue nombrado ayer Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 27 de mayo.

Dickey tuvo 2-0 en dos aperturas la semana pasada, encabezando las Grandes Ligas con 21 ponches. El nudillista permitió una sola carrera limpia en 14.1 entradas lanzadas, para efectividad de 1.41.

Es la primera vez que Dickey es reconocido como Jugador de la Semana. Por su parte, el primera base de los Medias Blancas de Chicago, Paul Konerko, fue escogido el Jugador de la Semana en la Liga Americana para el mismo período.

Konerko bateó .583 (24-14) con cuatro dobles, tres jonrones, 10 empujadas, dos bases por bolas y 10 anotadas.

Es la sexta ocasión en su carrera que Konerko es reconocido como Jugador de la Semana.