Juanes: “Yo no creo en la política”

El cantautor colombiano desmiente muchos de los rumores de los que ha sido protagonista

Juanes, que hoy estrena su "MTV Unplugged", confiesa estar muy feliz, contento y con más energía.

Juanes, que hoy estrena su "MTV Unplugged", confiesa estar muy feliz, contento y con más energía. Crédito: NOTIMEX / JORGE GONZÁLEZ

Los Ángeles, 29 May – Tras un receso musical, el cantautor colombiano Juanes aseguró que “regreso con una buena base, con nuevos brios y quizá lo mejor está por venir en mi carrera”.

Pero en ese retorno, en donde reconoció su activismo y sus acciones humanitarias, descartó a pregunta expresa que en corto o largo plazo pudiera incursionar en la política como lo han hecho otros artistas. “Nunca, jamás, sería lo último que haría en mi vida. Una cosa es trabajar en la parte social y la otra en la política y en mi caso yo no creo en la política”, dijo el artista.

De otra parte, aclaró que nunca se ha retirado de la música como se especuló en medios del espectáculo. “Se escribieron y se dijeron muchas mentiras, pero nunca me he retirado”, subrayó.

Juanes ofreció ayer un concierto privado ante unos mil asistentes el Club Nokia de L.A. Live organizado por una radiodifusora local y en donde interpretó sus más sonados éxitos.

“Este momento de mi carrera sólo lo veo como una especie de resumen, en donde puedo hacer un recuento de todo lo que ha pasado en todos estos años”, compartió.

Hoy fue lanzado a la venta el DVD de “Juanes, MTV Unplugged”, que fue producido por Juan Luis Guerra y en donde interpreta éxitos como “A Dios le pido”, “La camisa negra”, “Me enamora” y “La señal”, entre otros.

El vendedor de más de 15 millones de álbumes en su carrera incluyó en la producción, de 14 temas, un dueto con Joaquín Sabina y con la estrella brasileña Paula Fernandes.

En el marco de su activismo, en donde mantiene una extensa promoción de acciones como la lucha contra las minas en Colombia, rechazó que en esto los artistas deban de unirse a sus acciones.

“Esto es una decisión muy personal que cada individuo debe tomar independientemente, si se es artista o no, porque es un tema más de conciencia”, expresó.

“En el activismo me siento satisfecho por lo que he realizado hasta el momento. Son como unas luchas muy complejas, el problema es muy grande, pero por lo menos se puede tocar la vida positivamente de algunas personas”, añadió.

“Hay gente que pensamos de la misma manera, que creemos que el mundo debe cambiar y que el arte es importante, que la guerra es absurda, que hay muchas cosas y que no llegan a nada”, señaló.

“Es una forma de seguir inconforme con esas cosas y al mismo tiempo positivo”, definió quien compartió que el presentar su CD “es algo muy especial porque considero a Los Ángeles como mi casa, aquí empecé mi carrera”, dijo.

Explicó que este lanzamiento no debe ser considerado como una reaparición de un retiro temporal. “Nunca me retiré, sólo estuve trabajando un tiempo en casa y en el estudio y sólo descanse de viajes intensos”.

Abundó: “Fue como hacer un alto para revisar el aceite y la máquina del auto y para no quedarme dormido en una curva. Me hacía falta porque había mucho cansancio, pero ahora estoy muy feliz y contento y con más energía”.

“Fue como reempujar mi carrera y ver a dónde quiero ir. Andaba como perdido en un proceso y es necesario, así que no tengo ni la crisis de los 40s, ni quise derribar fantasmas internos y al contrario estoy agradecido con lo que he vivido”.

Compartió que en las próximas semanas tendrá un concierto, en donde estará al lado del director venezolano Gustavo Dudamel.

Asimismo, Juanes reveló: “Me gustaría hacer un dueto con Juan Gabriel y hay un acercamiento concreto para esto, así que si se da la propuesta qué bueno y si no, no importa, a seguir adelante”, finalizó.

En esta nota

Activismo Ángeles energía Juanes mentiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain