Muere hombre que cayó de grúa en Universidad Metodista
El hombre cayó desde, aproximadamente,50 metros de altura
DALLAS – Un hombre que se parapetó unas 14 horas en la cabina de control de una grúa de construcción, a unos 45 metros de altura, para evitar ser arrestado por la policía, cayó de la estructura y murió hoy, informaron hoy las autoridades.
Para confundir al sospechoso, la policía de Dallas utilizó potentes reflectores y sirenas con alto volumen, además de un helicóptero, mientras un equipo especial de agentes comenzó a subir por la grúa, colocada dentro del campus de la Universidad Metodista del Sur (SMU).
Randy Blankenbaker, subjefe de la policía de Dallas informó que el hombre roció un lubricante en aerosol a los agentes cuando estos se acercaban y buscó evadirlos.
“Se retiró a una posición en la grúa en la que tenía una pierna en el interior de una ventana y una pierna fuera de la ventana, a partir de ahí se fue por encima del borde y se aferró a la orilla por un momento antes de caer a su muerte”, explicó Blankenbaker.
La policía sospecha que el hombre había robado la madrugada de ayer un camión de carga utilizando un objeto cortante.
El sospechoso fue perseguido por sus víctimas, golpeando a varios vehículos en su huida. El camión fue localizado luego por la policía dentro del campus de la SMU, una prestigiada universidad privada de Dallas.
Aparentemente, el hombre decidió luego subir a la grúa, que es utilizada en la construcción de un edificio de dormitorios dentro de la universidad.
La policía localizó al hombre alrededor del mediodía del lunes, con la ayuda de un perro que siguió su rastro hasta la grúa. Fue entonces cuando comenzó el incidente que se prolongó hasta esta madrugada.
La policía desconocía si el hombre estaba armado, pero luego de su caída se confirmó que no tenía ningún arma.