Brasil abrirá Copa Confederaciones 2013

El representante del Viejo Continente se conocerá tras la conclusión de la Eurocopa

Neymar es la gran figura que tiene Brasil para mostrarle al mundo.

Neymar es la gran figura que tiene Brasil para mostrarle al mundo. Crédito: Andre Penner / ap

SAO PAULO/AP – La FIFA anunció ayer el programa de partidos para la Copa Confederaciones 2013 en seis ciudades brasileñas y precisó que el equipo del país anfitrión iniciará la defensa de su título en Brasilia.

La FIFA confirmó la inclusión de las ciudades de Salvador y Recife entre las sedes, con la condición de que antes del plazo de mediados de noviembre demuestren progresos en sus preparativos.

Las otras ciudades sedes serán Belo Horizonte, Fortaleza y Río de Janeiro, donde se disputará la final en el estadio Maracaná. Brasilia presentará solamente el partido inicial, y las otras ciudades tres partidos cada una.

“El anuncio de este programa de encuentros representa el esfuerzo común exitoso de todos los participantes”, afirmó el ministro de deportes brasileño Aldo Rebelo en una presentación de la FIFA en Río. “Este esfuerzo será confirmado en noviembre mediante mucho trabajo y dedicación”.

El sorteo para el certamen del 15 al 30 de junio se hará más adelante este año.

En la Copa Confederaciones juegan los seis campeones continentales, además del ganador de la Copa Mundial y el país anfitrión. Los ocho equipos se dividen en dos grupos y los dos primeros avanzan a semifinales.

“Este torneo es más que una preparación para lo que vendrá en el 2014”, dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke. “Sí, será una prueba importante para el país y las ciudades sedes, pero a la vez muestra el fútbol al mayor nivel”.

Cinco equipos se han asegurado su participación para la competencia del año próximo: el campeón sudamericano Uruguay, el campeón de la Concacaf México, el campeón mundial España, el campeón asiático Japón y el anfitrión Brasil. El campeón de Oceanía se decidirá el 10 de junio, el europeo el 1 de julio y el ganador de la Copa de Naciones de Africa en febrero del 2013.

“Estamos comprometidos a presentar la mejor Copa Confederaciones”, aseguró el ex astro Ronaldo, miembro del comité organizador local para la Copa Mundial. “Es un gran desafío para las seis ciudades sedes, que han trabajado tanto para llegar hasta aquí. Pero su esfuerzo seguramente dará frutos con partidos memorables, grandes celebraciones y la atención internacional que el torneo brindará a estas ciudades”.

Brasil, el equipo más exitoso de la Confederaciones con triunfos en 1997, 2005 y 2009, también jugará en Fortaleza y Salvador. Si gana su grupo jugará la semifinal en Belo Horizonte, y si sale segundo, en Fortaleza. Como será el caso en la Copa Mundial, Brasil solamente jugará en el Maracaná si llega a la final.

Los partidos se jugarán a las 4 p.m. y 7 p.m. hora local (1900 GMT y 2200 GMT), con la excepción del encuentro por el tercer puesto, que se llevará a cabo a la 1 p.m. (1600 GMT).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain