Hispano enfrenta 50 años de cárcel por fraude

NUEVA YORK – Un hispano fue acusado de estafar en más de $2 millones a propietarios de 20 compañías diferentes, por lo que podría ser sentenciado a una condena de hasta 50 años en la cárcel.

Khaddy García, de 25 años, quien se declaró culpable de fraude bancario y electrónico, operaba llamando a la línea de servicio al cliente de varios bancos y se hacía pasar por representante de algún negocio, según la acusación.

El acusado pedía que le dieran el nombre de usuario (Username) y la clave de la cuenta, dando la excusa que se le había olvidado. Con esa información podía acceder a la cuenta por Internet para transferir fondos a sus cuentas personales o de sus cómplices.

La estafa de García se inició desde febrero de 2011 con diferentes compañías.

En diciembre del mismo año, trató de estafar a la oficina de Venture Capital Firm en Nueva York, pero su transacción fue descubierta antes que se hiciera efectiva, según las autoridades.

“Esta clase de crimen es un ejemplo de la crítica necesidad de desarrollar mecanismos de seguridad humana y técnica”, manifestó Preet Bharara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain