Jazz con arpa llanera

Edmar Castañeda le pone el sonido del arpa a sus interpretaciones.

Edmar Castañeda le pone el sonido del arpa a sus interpretaciones. Crédito: efe

Nueva York/EFE – El colombiano Edmar Castañeda ha despuntado con su arpa en el mundo del jazz contemporáneo, que fusiona con la música latina y la tradicional de su país, lo que le ha llevado a compartir el escenario con estrellas como Paquito D’Rivera o Winston Marsalis.

El arpa es un instrumento raramente usado en el jazz y no dejó de causar sorpresa entre músicos de ese género cuando Castañeda, un bogotano de 34 años que vive en Nueva York desde su adolescencia, acudía a las sesiones de jazz y se les unía.

Castañeda se presentará el próximo 30 de junio con su cuarteto en el Freihofer’s Saratoga Jazz Festival en la Gran Manzana, un evento que convocará además al pianista dominicano Michel Camilo, la bajista y cantante estadounidense Esperanza Spalding y al también pianista y director de orquesta Arturo O’Farrill, de origen cubano, con su Big Band, entre otros.

Recordó que mientras iba a la universidad acudía a sesiones de jazz acompañado por su arpa y que el primero que le dio la oportunidad de acompañarle fue el puertorriqueño Nelson González, al que luego siguieron Paquito D’Rivera, a quien considera su mentor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain