Candidatos buscan acercarse a mexicanos

Celebraron la irrupción de los estudiantes en el proceso electoral que culminará el 1 de julio

Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador (izq.) y  Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador (izq.) y Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Crédito: EFE

México.- Los dos candidatos presidenciales mexicanos mejor situados en las encuestas, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, anunciaron ayer que en la recta final de la campaña se acercarán más a los ciudadanos y celebraron la irrupción de los estudiantes en el proceso electoral que culminará el 1 de julio.

Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró alentadora la ventaja que mantiene sobre sus adversarios en todas las encuestas, a pesar de que, según dijo, es “objeto de constantes críticas y campañas agresivas”.

Sin embargo, llamó a evitar triunfalismos anticipados, porque es el momento de apretar el paso y lograr “que la mayor ventaja se vea reflejada en la encuesta más importante y única que realmente prevalece sobre todas, la del 1 de julio”. Al participar en un encuentro con empresarios de la radio y la televisión en Toluca, capital del central Estado de México, del que fue gobernador, dijo que en los próximos 27 días hará una campaña de mayor cercanía a la gente y privilegiará sus propuestas y compromisos con los mexicanos.

En una rueda de prensa posterior al evento, Peña Nieto aseguró que es “absolutamente respetuoso de las posiciones” del movimiento estudiantil Yo soy 132, que se ha declarado contrario al candidato del PRI y a lo que consideran su “imposición” como presidente por la cadena Televisa.

Dicho movimiento, detonado por el propio Peña Nieto tras una controvertida visita a una universidad privada, “es una muestra de la vitalidad y del vigor de nuestra democracia”, apuntó.

En esta nota

candidatos Elecciones estudiantes México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain