Exigen a Obama regularización

Charlotte, Carolina del Norte – Varias organizaciones proinmigrantes demandaron a la Administración Obama que implemente la propuesta del nuevo proceso que permitiría a los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses permanecer en el país mientras regularizan su situación migratoria.

El pasado 6 enero, el presidente y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunciaron su intención de cambiar la política que obliga a los inmigrantes sin papeles pedidos por familiares a dejar el país para ajustar su estatus sometiéndose a un castigo de espera entre 3 a 10 años.

“El nuevo proceso va a aliviar la dificultad extrema que un ciudadano estadounidense sufre debido a la prolongada separación de sus miembros familiares”, declaró durante el anuncio Alejandro Mayorkas, titular del USCIS.

Aunque en algunos casos el Gobierno federal puede otorgar un perdón, que tarda muchos años de tramitar y permite a los inmigrantes regresar a Estados Unidos para reunificarse con su familia, hay que comprobar que la separación causa penurias.

Bajo la nueva propuesta, que todavía no ha entrado en vigor, será más fácil que las familias eviten estos castigos al solicitar “amparos de unidad familiar” con el fin de no abandonar el país mientras se procesan sus papeles.

Sin embargo, la medida de la Casa Blanca no incluye a todos los miembros de la familia como a los hijos adultos de los ciudadanos o aquellos familiares que son residentes permanentes, ni tampoco a los inmigrantes que enfrentan al deportación pero que pueden calificar para una visa.

En su página de Internet, USCIS advirtió los individuos que podrían beneficiarse de la medida no pueden presentar la aplicación hasta que tenga efecto al ser publicada en el Registro Federal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain