Mubarak sufre crisis de salud tras ser condenado a cadena perpetua

A su llegada a la prisión de Tora, el expresidente egipcio, de 84 años, sufrió un “ataque agudo y repentino”

MADRID – El expresidente egipcio Hosni Mubarak, condenado hoy a cadena perpetua por la muerte de 850 manifestantes durante los levantamientos de la llamada Primavera Árabe, sufrió una crisis de salud a su llegada a la prisión de Tora.

De acuerdo a reportes de la televisión estatal egipcia, Mubarak, de 84 años, sufrió un “ataque agudo y repentino” mientras aterrizaba el helicóptero que lo traía desde la Academia de Policía, donde el Tribunal Penal de El Cairo emitió el fallo en su contra.

El ex líder egipcio, que estuvo al frente del gobierno egipcio durante tres décadas, podría ser traslado a una unidad de cuidados intensivos del hospital de la prisión para ser atendido, agregó la televisión estatal.

Mubarak, un día después de ser detenido, en abril de 2011, fue ingresado al hospital internacional de Sharm Sheij (península del Sinaí) tras sufrir una crisis cardiaca mientras estaba siendo interrogado.

Ahí permaneció hasta que comenzó su juicio, el 3 de agosto de 2011, y luego fue enviado al llamado Centro Médico Internacional, en la carretera a Suez, hasta este sábado cuando la Fiscalía General ordenó su ingreso en la prisión de Tora tras ser condenado.

Este sábado, el presidente del tribunal, Ahmed Refaat, comunicó también la pena de cadena perpetua por los mismos delitos para el ex ministro de Interior Habib el-Adli y contra cuatro de sus más cercanos colaboradores.

En tanto, Alaa y Gamal Mubarak, hijos de Mubarak, así como el empresario Husein Salem, procesado en rebeldía, fueron absueltos de los cargos de enriquecimiento ilícito y daños a los fondos públicos, al considerar el juez que esos delitos han prescrito.

Tras un juicio que duró diez meses, el tribunal halló culpable a Mubarak de complicidad en el asesinato de 850 manifestantes durante los levantamientos de la llamada Primavera Árabe, que desembocaron en su renuncia el pasado 11 de febrero de 2011.

En esta nota

cárcel crisis Egipto expresidente Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain