FARC niega apoyo a proyecto sobre la paz

Guerrilleros de las FARC piden los documentos a una pareja en una calle del pueblo de San Isidro, al sur de Colombia, donde opera desde hace varios años.

Guerrilleros de las FARC piden los documentos a una pareja en una calle del pueblo de San Isidro, al sur de Colombia, donde opera desde hace varios años. Crédito: ap

Bogotá/EFE – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aclararon en una declaración difundida que no tienen nada que ver con un comunicado en el que supuestamente daban el visto bueno a la iniciativa de un marco jurídico para la paz que estudia el Congreso.

El llamado Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP envió desde las “montañas de Colombia”, una declaración con el desmentido al portal radiocafestereo.nu, que el viernes pasado difundió el escrito apócrifo en el que, además, los rebeldes aceptaban el desarme y la desmovilización.

El texto divulgado ayer, de tres puntos, señala que la organización “nada tienen que ver con el extraño comunicado (…) referido a llaves y cerrojos de la paz, a la denominada ley de justicia que cursa en el Congreso, y al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica”.

Según esa guerrilla en la declaración de este domingo, aunque fechada en la víspera, “es evidente que los verdaderos autores de estos papeles buscan generar confusión en la opinión pública”.

En el tercer punto la principal guerrilla colombiana afirma que es “irrevocable” su “compromiso con la paz”.

La paz, dice la declaración, “es nuestra bandera al viento” y anuncia que las FARC “en consonancia con los anhelos del común, persistiremos en el esfuerzo por hallar una solución política al conflicto, fundada en la justicia social y en la superación de las causas que lo han generado”. El sábado el mismo portal de internet admitió que fue “hackeado” con el presunto comunicado de la guerrilla colombiana en el que los rebeldes supuestamente aceptarían un desarme, una desmovilización y daban el visto bueno al marco jurídico para la paz.

La página electrónica, que tiene la sede en Estocolmo, explicó que “las claves para ingresar al administrador (…) fueron cambiadas haciendo imposible la corrección rápida de esta información”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain