Histórico desfile en honor a Isabel II

Inglaterra celebró ayer en grande los 60 años en el trono de su popular reina

IM_20120604_IMPORT01_306049962

Crédito: ap

Londres/EFE – Arropada por más de un millón de personas que se agolpaban a las orillas del río Támesis, la reina Isabel II presidió ayer un espectacular e histórico desfile de mil barcos para conmemorar sus 60 años en el trono.

A pesar de la persistente lluvia y unas temperaturas invernales, los londinenses se lanzaron a las calles para ser testigos del mayor espectáculo naval del país en los último 350 años, que representó el plato fuerte de las celebraciones de cuatro días del Jubileo de Diamantes.

El desfile por el Támesis de mil góndolas, veleros, traineras, barcos militares, lanchas y embarcaciones de recreo pretendió rememorar los grandes acontecimientos fluviales del pasado inmortalizados por el pintor Canaletto en el siglo XVIII.

Una demostración de la grandeza y la pompa de la familia real más famosa del mundo que goza en estos momentos de unos niveles de popularidad históricos, gracias al poyo y las simpatías que genera Isabel II, de 86 años, la única monarca que han conocido la mayoría de los británicos.

La soberana recorrió el Támesis acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camilla, el príncipe Enrique y los duques de Cambridge.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain