Más de 1.5 millones de ciudadanos en Texas podrían quedarse sin votar
Una agresiva política del estado dispone que electores hábiles sean removidos del sistema si no ejercen el derecho al voto o no actualizan sus documentos en elecciones federales consecutivas
HOUSTON – Como parte de una nueva política para mantener el registro electoral de Texas al día, más de 1.5 millones de ciudadanos del estado podrían ser removidos del sistema si no ejercen el derecho al voto o no actualizan sus documentos en elecciones federales consecutivas.
Al momento, uno de cada diez votantes en Texas tiene suspendida su registración en el sistema, y, en el caso de los votantes menores de 30 años, el número se duplica a uno entre cinco, de acuerdo con ‘The Houston Chronicle’.
La ley federal requiere que los estados mantengan actualizados sus listas de votantes, pero para llevar a cabo el proceso se utilizan computadoras obsoletas y se emplean métodos defectuosos que conducen a error.
Sin embargo, el 21 % de los votantes en el estado que recibieron cartas en las que se les alerta del cambio tendrán oportunidad de apelar la determinación.