Niega haber contratado asesinos a sueldo

Está acusado de haber planeado junto a su hermana la muerte de empresario

White Plains/EDLP – Cristóbal Veliz acusado de ayudar a su hermana Narcy Novack a organizar el asesinato de su esposo y su suegra, juró ayer en el estrado no tener nada que ver con los ataques.

Veliz, 58 años, fue acusado junto con Novack, 54, por los hombres que ya cumplen condena por llevar a cabo los asesinatos, de haberlos contratado para matar a Bernice Novack, de 86 años y Ben Novack, de 53 años en abril y julio del 2009 respectivamente.

Novack se casó en 1991 con el millonario Ben, exitoso hombre de negocios e hijo de los dueños del histórico hotel Fontaineblau en Miami Beach. Los asesinatos según la fiscalía habrían estado motivados por los celos y el deseo de heredar su fortuna.

En su tercer día en el estrado Veliz testificó como parte de su defensa y a preguntas de su abogado, Larry Sheehan, negó repetidamente las acusaciones de los dos asesinos convictos que dijeron los había contratado. Limitándose a responder en la mayoría de las ocasiones con un no a las preguntas de su abogado Veliz negó que el testimonio de los asesinos convictos y confesos fuera verdad, que les hubiese pagado por los ataques, comprado las armas del crimen o dado instrucciones para los asesinatos.

La defensa y Veliz mantienen la teoría que este fue víctima de su sobrina, May Abad, hija biológica de Narcy e hijastra de Ben. Según declaró el jueves Veliz, este vio a Abad con los asesinos en el 2009 e incluso estuvo secuestrado en un sótano durante dos semanas por su sobrina en septiembre del 2009. Según la defensa Abad tenía muchas mas razones para matar a su padrastro y a su madre ya que sus hijos heredarían la fortuna de Novack en caso de que ambos muriesen o se condene a su madre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain