Perú aprueba extradición de Van der Sloot a EE.UU.

Lima — La Corte Suprema de Perú aprobó la extradición del holandés Joran Van der Sloot para ser juzgado en Estados Unidos por extorsión, sin embargo, la decisión final competerá al Consejo de Ministros, dijo hoy su abogado defensor.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió el viernes que Van der Sloot sea extraditado una vez que haya cumplido la condena de 28 años de prisión que se le impuso por el asesinato de una joven peruana en mayo de 2010 o una vez que se haya concluido el proceso de apelación que cumple su defensa.

Máximo Altez, abogado de Van der Sloot, dijo que es sólo un primer paso en el trámite de la solicitud de extradición presentada por la justicia estadounidense, pues la resolución judicial será elevada al ministerio de Justicia y luego al Consejo de Ministros, que tendrá la última palabra.

Van der Sloot, de 24 años, está acusado en Estados Unidos de extorsionar a los familiares de la estudiante Natalee Holloway, desaparecida en Aruba en 2005.

En 2010 el holandés, quien es el principal sospechoso de la desaparición, recibió $25,000 de los padres de la joven, tras ofrecer revelarles donde se encontraba su cuerpo, lo que no cumplió.

En esta nota

extradición Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain