Ve a Venus en el sol de Chicago

Se testigo del último cruce del planeta Venus sobre el sol en el cielo de Chicago este martes desde el Planetario Adler

Ve el planeta Venus cruzar al sol en el cielo sobre la Ciudad de Chicago desde el Planetario Adler el 5 de junio a las 5 p.m.

Ve el planeta Venus cruzar al sol en el cielo sobre la Ciudad de Chicago desde el Planetario Adler el 5 de junio a las 5 p.m. Crédito: Suministrada

El Planetario Adler estrena la exhibición ‘Nuestro Sistema Solar’ con la oportunidad de ver el planeta Venus cruzar al sol en el cielo sobre la Ciudad de Chicago por última vez este siglo. La próxima vez que los habitantes de la Tierra podrán ser testigos de este tipo de evento será en el año 2117. El segundo planeta en órbita alrededor del sol aparecerá como un punto oscuro sobre la superficie del sol.

Mientras el planeta Venus se mueve de un extremo del sol al otro, visitantes del Planetario Adler, ubicado en el 1300 S. Lake Shore Dr., podrán ver el espectáculo a través de los telescopios disponibles para el público gratuitamente. La cita es este martes 5 de junio entre 4 pm y 9 pm. Además, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), transmitirá el evento en vivo desde el Observatorio Mauna Kea en Hawaii.

La nueva exhibición en el Planetario Adler es más interactiva e invita al público a tocar artefactos derivados de cuerpos celestes, incluyendo la luna, el planeta Marte y los asteroides Ceres y Vesta.

Además, las personas que visiten la exhibición podrán aprender sobre las misiones de exploración en las que se ven involucrados los astronautas de NASA actualmente, después de viajar virtualmente sobre la superficie del sol y los ocho planetas.

Residentes del estado de Illinois podrán entrar gratis al museo con una identificación que compruebe su residencia.

En esta nota

Chicago Venus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain