Boricuas se preparan para torneo de dominó

El dominó es una actividad común entre hispanos de la ciudad. En el verano, las calles de Washington Heights se convierten en salones improvisados de dominó.

El dominó es una actividad común entre hispanos de la ciudad. En el verano, las calles de Washington Heights se convierten en salones improvisados de dominó. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

NEW YORK – El Desfile Nacional Puertorriqueño pondrá la capicúa de esta celebración la víspera del evento, con un torneo de dominó de recaudación de fondos para becas estudiantiles en beneficio de niños con notas sobresalientes de Nueva York.

El National Puerto Rican Day Parade Tournament, coordinado por el Consejo Mundial de Dominó, WDC, se realizará el sábado, 9 de junio, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Roberto Clemente State Park, localizado en la avenida West Tremont y Mattewson Road, en El Bronx. El torneo se desarrollará en el marco del Festival Juegos Boricuas.

Es la tercera vez que el Desfile realiza el torneo de dominó. El año pasado participaron 48 jugadores de diferentes nacionalidades, entre ellos puertorriqueños, dominicanos, hondureños y mexicanos, y los ganadores de los tres primeros lugares fueron Sandy Ruiz, Radamés Adames, y Michael Torres. El costo de registración es $25.

“Yo juego dominó desde los 15 años, mi mamá me enseñó y yo enseñé a mis tres hijos, hoy día de 33, 31 y 29 años de edad”, dijo la campeona de dominó Alma Hernández.

“Tengo mi casa llena de trofeos, me encanta el dominó, es mi entretenimiento y lo juego todos los días, ya sea en clubes o en mi casa, con mi familia”, indicó la puertorriqueña.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain