Con alta presión los hípicos: Peligra Carrera de Belmont

Conflicto obrero patronal amenaza la celebración del evento pautada para este sábado

Benjamín Pérez, a la derecha, seca al prometedor ejemplar I'll Have Another tras bañarlo esta mañana en NY.

Benjamín Pérez, a la derecha, seca al prometedor ejemplar I'll Have Another tras bañarlo esta mañana en NY. Crédito: AP / Mark Lennihan

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a las dos partes de un conflicto laboral a resolverlo lo más pronto posible antes de que afecte la realización de la carrera hípica de Belmont, donde “I’ll Have Another” podría ser el primer caballo que gana la Triple Corona en más de 30 años.

La intervención de Cuomo llegó hoy, mientras un mediador se reunía con la Asociación Hípica de Nueva York y con los dirigentes de un sindicato. Algunos trabajadores del hipódromo señalan que han laborado dos años sin un nuevo contrato.

Cuomo consideró inaceptable que la disputa interfiera en la carrera Belmont Stakes del sábado.

Un dirigente del sindicato que agrupa a los trabajadores de mantenimiento y del arrancadero en el hipódromo dijo que no tenía noticia de progresos en las negociaciones realizadas por la tarde.

Unos 150 miembros sindicalizados de los hipódromos de Belmont, Aqueduct y Saratoga han autorizado una huelga para defender sus demandas sobre pago de tiempo extra y horario de trabajo.

En esta nota

'Sábado alta Belmont caballo carrera corona presión triple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain