Demandan ley que penaliza negocios con Cuba

Miami/EFE – Odebrecht USA, filial en Miami del grupo brasileño del mismo nombre, informó que presentó una demanda contra una ley que prohíbe a los organismos públicos de Florida que contraten empresas con vínculos comerciales con Cuba.

La demanda interpuesta en un tribunal de Miami alega que dicha ley “no se puede hacer cumplir” y es además “inconstitucional” porque fija la política exterior, una facultad que los tribunales han dictado que pertenece exclusivamente a la esfera del Gobierno federal.

“Oderbrecht USA ha demandado al Departamento de Transporte de Florida simplemente para defender su derecho a servir al estado y sus gobiernos locales”, señaló la subsidiaria en un comunicado enviado a Efe.

La filial de la multinacional brasileña precisó que “Odebrecht USA no está comprometida, ni nunca lo ha estado, en operaciones de negocio en Cuba”.

“Creemos con firmeza que esta nueva ley viola la Constitución de Estados Unidos”, agregó.

La ley fue firmada el pasado 1 de mayo por el gobernador de Florida, Rick Scott, en un acto al que acudieron legisladores de origen cubano y representantes de organizaciones del exilio. El texto, que fue aprobado por el poder legislativo de Florida prácticamente por unanimidad, recibió, sin embargo, numerosas críticas por parte de las autoridades canadienses y brasileñas, así como de organizaciones empresariales del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain