Incautan más de 6 kilogramos de metanfetaminas en “Gateway”

Agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza fueron alertados sobre la presencia de droga oculta en el interior de un vehículo en el puerto que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas

Reynosa – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la detención de una persona que pretendió ingresar a territorio estadunidense poco más de seis kilogramos de metanfetaminas.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el decomiso se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway”, que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Indicó que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Impala, modelo 1994, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección del narcótico.

El funcionario de la CBP indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de droga oculta en el interior del vehículo.

Eduardo Pérez detalló que descubrieron que el conductor intentaba ingresar a territorio de la Unión Americana un total de 6.16 kilos de metanfetamina distribuida en cinco paquetes, con un valor calculado en más de 204 mil dólares en el mercado estadunidense.

Destaca que el conductor, mexicano de 37 años con residencia legal en Brownsville, Texas, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

En esta nota

conductor incautan seis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain