Legisladores apoyan medida sobre la marihuana

Nueva York – La propuesta del gobernador Andrew Cuomo de despenalizar la posesión mínima de marihuana en público, con el fin de evitar discriminaciones raciales, fue bien recibida de momento por algunos legisladores estatales de Nueva York.

El asambleísta Karim Camara, presidente del Caucus Legislativo Hispano, Puertorriqueño, Afroamericano y Asiático, felicitó a Cuomo por “traer equidad a nuestro sistema judicial”.

“Este delito menor ha lastrado el futuro de demasiados neoyorquinos, especialmente el de los jóvenes pertenecientes a minorías, llevando al deterioro de muchas comunidades en todo el estado”, declaró Camara.

Su compañero en la Asamblea, el también demócrata Hakeem Jeffries, uno de los legisladores que impulsó la propuesta, apunta que además de acabar con la discriminación, esta medida ayudará a ahorrar mucho dinero a los neoyorquinos.

“La legislación existente lo único que hacía era marcar innecesariamente miles de vidas y malgastar millones de dólares en recursos de las fuerzas del orden”, dijo Jeffries. “Por muchos años, miles de jóvenes neoyorquinos, en su mayoría latinos y afroamericanos, recibían cargos innecesarios que luego se convertían en barreras para encontrar empleo”, agregó.

Desde el seno del Partido Republicano, un vocero del líder de la mayoría en el Senado estatal, Dean Skelos, dijo que su partido no se pronunciará hasta que puedan revisar detalladamente la propuesta de Cuomo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain