Pettitte lanza como en los viejos tiempos

Andy Pettitte ponchó a diez rivales en la victoria de los Yankees por 7-0.

Andy Pettitte ponchó a diez rivales en la victoria de los Yankees por 7-0. Crédito: Seth Wenig / AP

NUEVA YORK – Andy Pettitte lanzó anoche blanqueada de dos hits en 7.1 episodios, mientras que la batería de los Yankees lo respaldó con ocho imparables, incluyendo jonrón con las bases llenas por el receptor Russell Martin, para ganar 7-0 el primer juego de la serie de tres contra los Rays de Tampa Bay, en el parque de El Bronx.

Pettitte (3-2) también ponchó a 10 bateadores, su mayor número de esta temporada y ganó su tercer juego. El zurdo veterano realizó 109 lanzamientos, 63 de ellos strikes ante 40,530 fanáticos.

El venezolano Freddy García terminó la blanqueada al lanzar 1.2 inning, donde recibió dos hits.

En la ofensiva local, Martin le disparó su cuarto grand slam de su carrera al lanzador James Shield (6-4), siendo su quinto vuelacerca de este año y bateó de 4-3.

De esta manera Nueva York puso su récord en 29-24.

Los Rays, que dispararon cuatro hits, ahora tienen marca de 31-14.

Los Yankees se fueron al frente 2-0 en la parte baja del primer inning, cuando con hombres en tercera, en segunda y dos outs, el campo corto Elliot Johnson hizo un tiro malo a la primera base sobre rolata de Raúl Ibáñez, que permitió anotar a Curtis Granderson y Alex Rodríguez, embasados con sendos imparables, después de dos outs.

Nueva York amplió la ventaja 6-0 en el cuarto acto, cuando después de un out, Martin disparó su batazo de cuatro esquinas con las bases llenas a los bleachers del jardín derecho, su quinto jonrón de la temporada, remolcando a Ibáñez, Nick Swisher y Eric Chávez, anclados con base por bolas, sencillo y boletos gratis, respectivamente.

Nueva York volvió al ataque en la parte baja del quinto y anotaron una más para poner la pizarra 7-0, producto de doblete de Swisher a la pared del bosque derecho, que remolcó a Canó, quien abrió el inning con doble.

Al pitcher Shields en cinco innings le dispararon siete incogibles, entre ellos el grand slam de Martin, y le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias, para llevarse la derrota.

CANO CAPITAN EN DERBY DE JONRONES. Robinson Canó fue nombrado ayer como capitán de la competencia de los jonrones por la Liga Americana, durante la festividad del Juego de Estrellas que se efectuará el 9 de julio en el Estadio Kaufman, de Kansas City.

El dominicano Canó, segunda base de los Yankees, ganó el ‘derby’ de vuelacercas el año pasado en el Juego de Estrellas de Phoenix, mientras que Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, quien también será capitán por la Liga Nacional, fue líder de jonrones en la Liga Nacional en el 2011.

VUELVE IVAN NOVA. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.), Iván Nova (6-2, 5.60) contra Alex Cobb (2-1, 3.71).

Jueves (7:05 p.m.), CC Sabathia (7-2, 3.68) lanzará frente a David Price (7-3, 2.44).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain