Próximo a rendir su informe comisión sobre torturas en Illinois

Luego de esto el organismo establecido para atender las denuncias contra miembros de la Policía de Chicago dejará de funcionar

CHICAGO – La comisión establecida para atender las denuncias contra miembros de la Policía de Chicago señalados por,alegadamente, torturar a sospechosos de crímenes, deberá rendir su primer y último informe a un juez del Condado de Cook, en los próximos días, antes de que sea disuelta.

La Comisión de Indagación de Torturas de Illinois fue creada por el gobernador Pat Quinn, en el 2009, en respuesta a alegaciones de que el excomandante de la policía Jon Burge y varios subordinados torturaron a sospechosos para que éstos confesaran detalles de los hechos.

De todas maneras, la legislatura de Illinios votó la pasada semana a favor de eliminar los fondos dirigidos a dicha comisión, por lo que el organismo dejará de funcionar a partir del 30 de este mes.

Aproximadamente, 110 personas han presentado querelllas contra la policía por el supuesto patrón en el incurrieron los oficiales.

Burge está cumpliendo una sentencia de 4 años y medio por mentir en una demanda civil en la que alegó que nunca presenció ni participó en ninguna tortura.

En esta nota

Illinois policías Quinn torturas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain