Rechazan reconsiderar fallo contra proposición 8

Los jueces votaron por no volver sobre el fallo que declaró inconstitucional la prohibición aprobada por los votantes.

Guía de Regalos

Rechazan reconsiderar fallo contra proposición 8
la Coalición ProtectMarriage.com pidió a la Corte revisar el fallo que declaró inconstitucional la proposición 8 que prohíbe las bodas entre las parejas del mismo sexo.
Foto: Archivo

SACRAMENTO.- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco rechazó una solicitud para reconsiderar un fallo de principios de año que echó abajo la proposición 8, la cual prohíbe los matrimonios entre las parejas del mismo sexo.

Con esta decisión queda abierto el camino para que el caso sea apelado en la Corte Suprema de la Nación a partir de octubre

“Dos cortes federales en este caso -Perry contra Brown- han afirmado lo que sabemos es verdad, que la proposición infringe la garantía de protección igualitaria y sirve a intereses no legítimos del estado”, dijo en un comunicado David Codell, miembro de la directiva de la organización Equality California a favor del matrimonio gay.

Señaló que coinciden con la mayoría de los jueces del Noveno Circuito en que no hay necesidad de reconsiderar el caso debido a que la decisión de derogar la proposición 8 descansa en principios constitucionales sólidos.

Apenas el mes pasado, el presidente Barack Obama en campaña por su reelección declaró por primera vez que las parejas del mismo sexo deben tener derecho a casarse. En cambio, Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia no los aprueba.