“Yo Soy 132” tiene el apoyo de “Occupy” Chicago

Andy Thayer, portavoz del movimiento, dijo que existe disposición del grupo que representa para acudir a México a dar su apoyo si así es requerido

Chicago – El movimiento “Occupy Chicago” está dispuesto a apoyar al de “#YoSoy132” que encabezan los jóvenes mexicanos, convencido de que tiene sus raíces en la misma inconformidad generacional, dijo hoy un vocero del grupo.

Andy Thayer, portavoz del movimiento, dijo a Notimex que si bien los jóvenes mexicanos se levantaron para exigir un proceso electoral democrático y limpio, es una expresión de cansancio ante un futuro secuestrado desde antes de que muchos de ellos nacieran.

“Tiene sus raíces en un Tratado de Libre Comercio con Norteamérica que no funcionó para México y que con el paso del tiempo sólo beneficio un comercio clandestino de drogas que fue creciendo, sustituyendo la generación de empleos”, comentó.

Vinculó el movimiento mexicano contra los políticos con el reclamo de la “ocupación” en Estados Unidos contra los grandes corporativos, y sus empleados los políticos, que integran el uno por ciento de la población mundial, a costa de los derechos y necesidades del resto.

Thayer dijo que a nivel local “Occupy Chicago” apoyará la promoción del movimiento “#YoSoy132-Chicago”, pues algunos de ellos ya participan en las actividades de la “ocupación”.

En cuanto a las acciones fuera del territorio, mostró la disposición del grupo para acudir a México a dar su apoyo si así es requerido.

“Occupy Chicago” regresó a las calles este lunes por primera vez después de las manifestaciones anti-OTAN realizadas durante una semana en respuesta a la represión en contra de activistas que dejó 117 detenidos con violencia, según datos del Gremio Nacional de Abogados, Capítulo Chicago, que apoya a los manifestantes.

Un grupo de integrantes de la “ocupación” se reunieron en la céntrica esquina financiera de Chicago y marchó hacia la Plaza Daley donde tuvieron un mitin para denunciar la represión en su contra, así como la infiltración policial, lo que llevó al arresto de varios manifestantes, cinco de ellos acusados de conspiración terrorista.

En esta nota

apoyo Chicago movimiento Occupy yo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain