Red Bulls comparten la punta en el Este

Sigue a El Diario NY en Facebook
Red Bulls comparten la punta en el Este
El arquero del Philadelphia Union, Zac MacMath, fue el culpable de cerrarle las opotunidades de gol a los Red Bulls.
Foto: ap

Harrison, Nueva Jersey — El Unión de Filadelfia logró el empate 0-0 contra los Red Bulls de Nueva York en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. gracias a dos intervenciones del portero Zac MacMath.

El arquero tuvo una sólida actuación al principio y al final del encuentro; atajó un disparo de cabeza en tiempo de compensación a unos centímetros de su portería.

Filadelfia estuvo a punto de recibir gol a los 63 minutos, pero MacMath saltó frente a Peguy Luyindula y atrapó el cabezazo de Tim Cahill a boca de gol.

MacMath también hizo dos atajadas enormes en la primera mitad. El portero comparte el liderato de la MLS de partidos sin gol (9).

Con el empate, Nueva York comparte el primer lugar en la Conferencia Oeste con el Sporting de Kansas City. Unión está un punto atrás en el tercer lugar con 38 unidades.

El delantero argentino Federico Higuaín consiguió dos goles por segundo partido consecutivo y el Crew de Columbus derrotó por 2-0 al Toronto FC.

Higuaín abrió el marcador a los 19 minutos y logró el 2-0 con un tiro ex bombeado que dejó parado al portero rival Joe Bendic a los 67 minutos.

El sudamericano colocó perfectamente el balón en la red desde una distancia de 21 metros (23 yardas) que sorprendió adelantado a Bendic.

Higuaín está empatado en el liderato de goleo del equipo con el ghanés Dominic Oduro, ambos con nueve dianas cada uno.

El Crew acumula dos victorias consecutivas por primera vez desde el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2012, un lapso de 32 encuentros.

Toronto FC carga a cuestas dos descalabros al hilo después de dos triunfos seguidos.

En Foxboro, Massachusetts, el Revolution de Nueva Inglaterra venció 2-0 al Fire de Chicago con un gran gol del colombiano Juan Agudelo a los 54 minutos.

Agudelo, de 20 años, marcó a su regreso al cuadro titular tras una ausencia de dos meses por lesión.

Kelyn Rowe remató un rebote a disparo de Saer Sene en el primer minuto del tiempo de compensación para la segunda anotación de Nueva Inglaterra.

El colombiano prendió casi con el talón la pelota tras un rebote a pase largo y elevado del mediocampista Chris Tierney. El balón salió bombeado y cruzó la línea de gol al pasar por encima al portero de Chicago, Sean Johnson, que iba de frente hacia Agudelo.

Nueva Inglaterra puso fin a una racha de dos partidos sin victoria ni gol, mejoró su foja a nueve ganados, seis empatados y nueve perdidos, y a cinco ganados, cuatro perdidos y tres empatados como local en lo que va de la campaña.

En el otro lado de la moneda, Chicago vio interrumpida su racha de cuatro partidos sin recibir gol, incluidos tres triunfos y un empate, y no anotó de visitante por quinto encuentro en la campaña.

El Fire había conseguido gol en 12 encuentros consecutivos.

En otros encuentros, los Rapids de Colorado ganaron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, y el Dynamo de Houston se impuso 3-1 a los Sounders FC de Seattle.

Colorado venció a Vancouver con goles de Deshorn Brown a los 36 minutos, seguido de la anotación de Eson Buddle, en Commerce City, Colorado. El portero Clint Irwin logró su noveno partido sin recibir gol.

Houston ganó con dos goles de Giles Barnes en la primera mitad y de Will Bruin en la segunda. La victoria fue la segunda en tres partidos para Dynamo, en tanto que Seattle vio interrumpida su racha de cuatro encuentros sin derrota.

El capitán de la selección estadounidense Clint Dempsey jugó su primer partido como titular con los Sounders.

Shalrie Joseph consiguió el gol de Seattle a los 65 minutos.

PRIMERA DERROTA DEL COSMOS

Carolina RailHawks le propinó al Cosmos su primera derrota de la temporada, al ganar por 3-0 en WakeMed Soccer Park.

RailHawks tomó ventaja en el minuto ocho, con gol de Brian Shriver, quien marcó de nuevo a los 28 tras error defensivo.

A dos minutos del final, Brian Ackley puso cuentas definitivas de pena máxima.

Servicios combinados