‘Momo’ se queda sin corona

El púgil colombiano fue superado claramente en la primera defensa del cetro

Jhonatan 'Momo' Romeró no pudo conservar la corona y fue noqueado sorpresivamente en el sexto asalto del pleito disputado en Atlantic City..

Jhonatan 'Momo' Romeró no pudo conservar la corona y fue noqueado sorpresivamente en el sexto asalto del pleito disputado en Atlantic City.. Crédito: <copyrite>Tom Casino</copyrite><person>Cortesía Showtime< / person>

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey — El colombiano Jhonatan ‘Momo’ Romero (23-1, 12 KOs) cayó inesperadamente ante el español Kiko Martínez (29-4, 21 KOs), quien lo derrotó por nocaut técnico en seis asaltos y le arrebató el cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Martínez, una fiera arriba del ring desde el primer asalto, acosó a Romero por todo el cuadrilátero y castigó con duros golpes, los cuales poco a poco terminaron con el cafetero.

En el sexto episodio, el réferi, David Fields, por fin se apiadó de Romero.

El árbitro detuvo el combate a los 2:40 cuando el colombiano, que actuaba a la defensiva, quedó atrapado en un rincón neutral y recibió una andanada de golpes.

Martínez (29-4) se arrodilló en el centro del cuadrilátero sollozando al conseguir el triunfo.

Era la primera defensa de Romero que había ganado la corona en febrero con una decisión dividida sobre el mexicano Alejandro López en Tijuana.

Con esta victoria, Kiko Martínez se ciñó el cinturón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

En otra pelea, el británico Darren Barker arrebató el campeonato mediano de la FIB al australiano Daniel Geale por decisión dividida.

Barker (26-1) fue considerado ganador por 116-111 por la jueza Bárbara Pérez y 114-113 por Carlos Ortiz. En cambio Alan Rubenstein vio ganar a Gaele por 114-113.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain