Alertan por duro y nevado invierno en Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 13 estados

Algunas regiones tendrán los efectos del frío ártico
Alertan por duro y nevado invierno en Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 13 estados
Las peores tormentas podrían llegar en enero del 2020.
Foto: KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Las temperaturas comenzaron a bajar esta semana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, pero el otoño apenas ha comenzado, mientras que en invierno se prevén intensas tormentas de nieve, aunque menores a la zona centro norte.

La buena noticia es que los peores fríos serán a finales de diciembre y a principios de 2020, según Paul Pastelok, reconocido meteorólogo.

Creo que se verá un toque de invierno en diciembre. Pero creo que toda su fuerza se mantendrá hasta después del Año Nuevo”, dijo en AccuWeather.

En el caso de California se prevé nieve en las montañas y lluvia en gran parte de la región, extendiéndose a Nevada, Utah y Arizona.

Mientras que en Florida habrá un frío moderado.

El mapa que acompaña el reporte se divide en seis regiones considerando el clima proyectado: frío ártico, tormentas de nieve, frío moderado, lluvia y nieve, variable y húmedo.

En el caso de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland se prevén tormentas de nieve, aunque también algunos eventos mixtos.

“Ya sea que se trate o no de tormentas de nieve, tormentas de hielo o eventos mixtos, creo que este será un año activo para el noreste”, dijo Pastelok.

Las ciudades más al sur, incluidas Washington, D.C. y Baltimore, serán más propensas a recibir una mezcla de lluvia y nieve.

Aquellas entidades con efectos del frío ártico son Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, parte de Virginia del Oeste y Wiconsin.