Bajo lupa el dueño del caballo “I’ll Have Another”

Denuncias de usura y acoso contra el propietario del ejemplar favorito para triunfar el sábado en la Triple corona en Belmont Stakes

“I'll Have Another” podría hacer historia en un momento donde su dueño es foco de controversias.

“I'll Have Another” podría hacer historia en un momento donde su dueño es foco de controversias. Crédito: AP / Mark Lennihan

Nueva York, 6 Jun – Paul Reddam, dueño del caballo “I’ll Have Another”, que montará el jinete mexicano Mario Gutiérrez y que podría triunfar el sábado en la Triple corona del hipismo estadounidense en Belmont Stakes, es investigado por las autoridades.

Doctor en filosofía, especializado en lógica y ética, Reddam es el fundador de CashCall, que otorga préstamos a personas que no son sujetas de crédito por instituciones financieras, aunque con altísimas tasas de interés y prácticas legalmente cuestionables, según el diario The New York Times.

La empresa ha sido investigada en años recientes por reguladores de los estados de California, Virginia y Maryland, que lo han acusado de usura y de una serie de tácticas de acosamiento con tal de obtener los pagos de sus deudores.

Con tasas de interés que van del 35.87% al 184.36% anual, las tácticas de la empresa incluyen continuas llamadas telefónicas para obtener pagos, difundir la información de sus deudores a terceras personas, acusar a sus clientes de fraude y abusar de ellos verbalmente.

El diario indicó, sin embargo, que no es evidente que a Reddam le pesen las acusaciones en su contra, y apenas la semana pasada afirmó que los cargos que enfrenta su empresa eran de hacía mucho tiempo o estaban basados en malentendidos.

“Indudablemente teníamos cobradores que, sin la instrucción de nadie, cruzaron la línea de lo aceptable. Estoy de acuerdo. Debemos de seguir la ley”, manifestó Reddam.

Las dudas sobre la integridad de los negocios de Reddam se suman a las que existen sobre la buena conducta del entrenador de “I’ll Have Another”, Doug O’Neill, que ha sido investigado por sus tácticas de entrenamiento por emplear sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento de sus caballos.

La semana pesada las autoridades de California suspendieron a O’Neill durante 45 días debido al uso de sustancias ilícitas en algunos de sus caballos, lo que será efectivo a partir del 1 de julio.

En esta nota

caballo carrera dueno empresa jinete pagos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain