Arrestados por poner trampas en cajeros automáticos

De esa forma robaron dinero de varios clientes, a los que dejaron sin un "cuarto"

Santo Domingo, 6 jun – Agentes policiales de La Vega apresaron a dos hombres a los que sorprendieron estafando ciudadanos que acudían a retirar dinero en efectivo de distintos cajeros automáticos.

Los individuos colocaban “trampas” y números telefónicos fraudulentos de atención al cliente, a través del cual obtenían las claves de las tarjetas.

Los detenidos son Roberto Vargas Peralta, de 43 años, y Henry Bienvenido Chalas Encarnación, de 34, quienes tras obtener las claves de las tarjetas procedían a recuperarlas de las trampas colocadas en los cajeros, para luego materializar la estafa.

La Policía ofreció detalles de esta información a través de un comunicado en el cual especifica que ambos hombres fueron apresados en la avenida Imbert de La Vega (norte), en atención a varias denuncias presentadas por ciudadanos afectados.

La trampa consistía en la colocación de un hilo dental con un pedazo de metal plástico en la ranura de introducir la tarjeta, lo que ocasionaba que las mismas quedaran estancadas.

Ante esa situación, primer paso del engaño, los usuarios observaban un aviso pegado en el cajero que alertaba que en caso de quedar atrapada su tarjeta debían comunicarse a un número, que era operado por los detenidos, quienes lograban obtener la clave secreta.

Luego le comunicaban al incauto beneficiario que podía marcharse tranquilo que su reporte había sido efectivo y que en un plazo de 24 horas le solucionarían el caso.

De inmediato, los prevenidos se apersonaban al cajero y tras obtener la tarjeta de crédito, procedían a retirar todo el dinero disponible.

Según el comunicado, a los detenidos se les ocupó seis celulares, cuatro tarjetas robadas, dos pedazos de lija, metal plástico, tijeras, un marcador, entre otras evidencias.

En esta nota

#Dominicana arrestados clave Dinero República trampas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain