Calendario boricua

A continuación algunos eventos relacionados a las festividades puertorriqueñas que se han estado celebrando durante el mes.

El 15 de junio vuelve a escena la emotiva obra de Carmen Rivera, La Gringa. En ella, María, nacida en Nueva York, viaja a Puerto Rico por primera vez en busca de sus raíces. Emocionada por ver su “patria” y su familia a quien nunca había conocido, su entusiasmo excesivo es concebido por su familia como un comportamiento peculiar y sospecho.

Repertorio Español

138 East 27th Street

Entradas desde $25

Para más información: http://www.repertorio.org

212-225-9999

El próximo 18 de junio se presenta el controversial, colorido y talentoso legado del poeta Nuyorican Miguel Piñero con la proyección de esta película protagonizada por Benjamín Bratt y Talisa Soto.

Nuyorican Poets Café

236 East 3rd Street, Manhattan

7 p.m. Admisión: $5

Hasta el 30 de junio se estará presentando esta importante muestra. Por décadas East Harlem era el centro y el núcleo de la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Nueva York. Esta exhibición da homenaje a East Harlem diciendo la historia desde el punto de vista de estudiantes de escuelas públicas quienes investigaron, entrevistaron y documentaron a los honorarios. La exposición, que estará abierta hasta el 30 de junio, honra a puertorriqueños como el difunto autor de Down These Mean Streets, Piri Thomas

Dwyer Center

258 St. Nicholas Ave., Manhattan

Para más información: 212-459-1854

Celebra las contribuciones de la comunidad puertorriqueña de NYC y más allá. Un viaje por los eventos históricos más importantes, la cultura y la literatura. Instructora: Leticia Rodríguez, Directora Ejecutiva, La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, Inc.

Casabe Houses

150 East 121 Street, Manhattan

Viernes, 4:00-5:30pm

Para más información: http://www.lacasapr.org/news.html

212-410-6030

En sus continuos esfuerzos por preservar la cultura musical de Puerto Rico, y por introducirla a diversos grupos en la comunidad, La Casa de Herencia Puertorriqueña ofrece lecciones de Cuatro profesional (instrumento nacional puertorriqueño) para principiantes y participantes avanzados.

Sábados, de 10 a.m. a 12 p.m.

La Casa

1230 Fifth Avenue Suite 458, Manhattan.

Para más información: http://www.lacasapr.org

212-722-2600

Clases principiantes e intermedias de Salsa, “On Two” (estilo de Nueva York). Aprende los pasos básicos de música y baile. Aprende los elementos claves de movimientos del cuerpo. Trae tu zapatos de baile, y luego disfruta bailar el estilo neoyorquino en clubes de noche. Instructora: Jennifer Silva

Sábados: 12:30-2p.m.

La Casa

1230 Fifth Avenue Suite 458, Manhattan

Para más información: http://www.lacasapr.org

212-722-2600

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain