Cuba y P. Rico, de un pájaro las dos alas, no la misma bandera

Arden los boricuas con anuncio publicado en el Daily News donde se les felicita por la Parada, pero usando la bandera de Cuba

Este anuncio ha molestado a boricuas que han interpretado como una hipocresía del Daily News apoyar un evento sobre un país del cual desconocen hasta su bandera.

Este anuncio ha molestado a boricuas que han interpretado como una hipocresía del Daily News apoyar un evento sobre un país del cual desconocen hasta su bandera. Crédito: Suministrada

Atención Daily News, sus agencias de publicidad, creativos, etc… Impriman este artículo para que nunca se les olvide: La bandera de Puerto Rico no es la de Cuba.

Parecería algo lógico, que cualquiera podría discernir, pero no es así. La mejor evidencia aparece en la página 51 de la edición de hoy del diario Daily News, donde con bombos y platillos se anuncia que esa publicación auspicia la histórica Parada Puertorriqueña en Nueva York, pero la imagen de la bandera que utilizan para exaltar el orgullo que les da, no es la de Puerto Rico. Es la de Cuba.

Si bien Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, como dice el famoso poema de la boricua Lola Rodríguez de Tió, existen grandes diferencias entre ambos países. Al igual que entre ambas banderas.

Contrario a la imagen que aparece en esa publicación, la bandera puertorriqueña tiene cinco franjas horizontales; tres son rojas y dos blancas y están alternadas. Sobre esas franjas, la “monoestrellada” tiene un triángulo equilátero azul, sobre el cual va superpuesta una estrella blanca de cinco puntas.

Ojalá este error, que ha provocado encendidas reacciones de parte de la comunidad puertorriqueña en Nueva York, no vuelva a ocurrir.

Si tuvieran alguna otra duda, no teman en consultar a El Diario/La Prensa, el medio en español más antiguo de todo los Estados Unidos con casi 100 años siendo la voz de la comunidad hispana. Y este domingo no se pierdan nuestro suplemento especial sobre la presencia e influencia en Nueva York de los hijos de la Isla del Encanto.

En esta nota

bandera Cuba estrellas news nueva parada York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain