Leonel se reúne con Danilo Medina

Con más del 50% de los votos, Danilo Medina esquivó la posibilidad de ir a segunda vuelta electoral.

El presidente Leonel  Fernández y su futuro sucesor, Danilo Medina, se reunieron  durante varias horas con partidos aliados al oficialista PLD.

El presidente Leonel Fernández y su futuro sucesor, Danilo Medina, se reunieron durante varias horas con partidos aliados al oficialista PLD. Crédito: edlp

Santo Domingo – El presidente Leonel Fernández y su próximo sucesor, Danilo Medina, se reunieron durante varias horas con la dirigencia de las 13 organizaciones políticas pequeñas que apoyaron al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las votaciones del pasado 20 de mayo.

Las organizaciones pequeñas, que se integraron al PLD para conformar el denominado “Bloque Progresista”, aportaron el 13.48% de los votos (611 mil 491 sufragios) que, sumados al 37.73% del partido oficialista (un millón 711 mil 972 votos), completaron el 51.21% (2 millones 323 mil 463 votos) que dieron la victoria a Medina sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Además de Fernández y Medina, al encuentro que se celebró en restaurante El Lago, de esta capital, asistió el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“El encuentro tuvo como objetivo agradecer el apoyo brindado por esas organizaciones al PLD lo que permitió obtener el triunfo electoral, así como el intercambio de impresiones de cara al futuro del país”, informó el PLD.

En la actividad, que incluyó un almuerzo y se extendió durante toda la tarde del miércoles, participaron los representantes de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional progresista (FNP), de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain