Se espera una Serie del Subway intensa

El escenario del Yankee Stadium está preparado para ser anfitrión de los Mets.

El nudillero de los Mets  R.A. Dickey sigue dominando a sus rivales y ayer dejó en ceros a los Nacionales durante ocho entradas de labor monticular.

El nudillero de los Mets R.A. Dickey sigue dominando a sus rivales y ayer dejó en ceros a los Nacionales durante ocho entradas de labor monticular. Crédito: Jacquelyn Martina / AP

NUEVA YORK – El escenario del Yankee Stadium está preparado para desde hoy ser anfitrión de los Mets en la primera versión de este año de la Serie del Subway, donde la atracción principal es el lanzador venezolano Johan Santana, quien aparecerá en la lomita del equipo de Flushing en su primer desafío, luego de su famoso juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.

Santana (3-2, 2.38) va a la colina contra el japonés Hiroki Kuroda (4-6, 4.96), un derecho exlanzador de los Dodgers de Los Angeles, quien este año comenzó su actuación por primera vez en su carrera en la Liga Americana con los Bombarderos de El Bronx.

Esta será la primera confrontación de este año entre ambas novenas neoyorquinas, durante un itinerario de seis desafíos entre ambos, que culmina con tres juegos más en el Citi Field de los Mets, en el fin de semana del 22-24 de junio.

Los Yankees terminaron arriba 4-2 el año pasado contra Mets en esta clase de evento. Además los de El Bronx van adelante 7-2-6 en series entre ellos.

Los Yankees sólo perdieron las series contra los Mets en 2004 y 2008 y han ganado cuatro de los últimos cinco juegos entre ambos clubes, 14 de los últimos 21 y 31 de los últimos 54 desde que se iniciara la contienda en 2003.

Antes de comenzar esta serie entre Mets-Yankees, el equipo local de El Bronx en su hogar se anotó 2-1 contra Mets en 2011, siendo la tercera vez consecutiva que se llevan dos de tres juegos en su campo. En el nuevo Yankee Stadium el equipo local permanece líder con marca de 6-3.

Durante todas estas confrontaciones de interliga, los Yankees contra Mets han ganado 12 de 14 series en toda la trayectoria. En la temporada de 1998 no hubo serie de este tipo en el original Yankee Stadium.

Derek Jeter, campocorto de los Yankees, sigue a la cabeza en imparables conectados en interliga con 328 y en carreras anotadas (185).

Por otro lado, el antesalista Alex Rodríguez está en la cabeza en carreras impulsadas (187) en los encuentros de interliga. También es segundo en hits (295) y tercero en carrera anotadas (174).

En esos juegos de interliga que comienzan este viernes (7:05 p.m.) en parque de El Bronx, los Yankees efectuarán seis desafíos por segunda vez en la historia con los Bravos, comenzando con tres en Atlanta y los otros aquí.

El sábado (7:15 p.m.) contra los Mets, Phil Hughes (5-5, 4.96) fue escogido por los Yankees para tirar contra Dillon Gee (4-3, 4.48).

El domingo (1:05 p.m.) el veterano Zurdo Andy Pettitte (3-2, 2.78) regresa a enfrentarse contra el también zurdo Jonathon Niese (4-2, 4.11).

Luego del viaje a Atlanta, la serie interliga continúa para los Yankees en su parque contra Bravos (18-20), para luego viajar al Citi Field (22, 23, 24 de junio) donde serán recibidos por los Mets en la segunda versión de la Serie de Subway, terminando este largo trayecto de interliga.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

Beisbol Mets serie subway Yankee

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain