Músicos locales celebran victoria

Nueva York – Luego de meses de lucha, peticiones de músicos y personalidades se logró la restitución de la categoría para ‘Mejor álbum de jazz latino’ en los Grammy.

Ante la noticia de que la Academia de la Grabación, que se encarga de la entrega de los premios, decidió restaurar tres categorías de las 31 que eliminó, las reacciones en nuestra área no se hicieron esperar.

Bobby Sanabria, uno de los mejores exponentes del Jazz Latino, de origen puertorriqueño fue quien lideró la campaña de oposición a la decisión y encabezó una demanda en contra de la Academia que pedía que se restaurara el género.

“Esto es un gran logro para todos. Estamos felices y sí quiero reiterar que esta acción por parte de la nueva Junta de la Academia abre las puertas para que las otras categorías eliminadas vuelvan a estar incluidas en el renglón de las próximas premiaciones”, dijo.

El músico que reside en El Bronx, enfatizó que esta decisión constituye una importante victoria para los amantes de la buena música.

Grandes figuras del nuestra área como Eddie Palmieri, Paquito Rivera, Arturo O’Farrill, entre otros se unieron a las protestas. A la lucha se unieron también luminarias como Paul Simon, Carlos Santana, Bonnie Rait y Bill Cosby, quienes exigieron que se revocara la decisión que redujo las categorías, de 109 a 78.

Muchas de éstas consistían en géneros con predominancia de músicos de minorías, lo que despertó molestia entre músicos y socios de la organización.

“Ya la demanda tiene su fin, ya que habíamos sometido una moción en una corte de apelaciones. Claro que íbamos a continuar luchando por reintegrar el Jazz Latino y otras categorías, pero al ver que la Junta ha tomado esta decisión, no hará falta proseguir con esta acción”, indicó el abogado Roger Maldonado, quien se encargó de presentar la demanda de clase, contra la Academia de la Grabación.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain