Se dice inocente exgobernador mexicano ligado a narco

Tomás Yarrington aseguró que no recibió sobornos ni protegió a delincuentes.

Tomás Yarrington Ruvalcaba no ha sido acusado ni detenido por la justicia federal estadounidense.

Tomás Yarrington Ruvalcaba no ha sido acusado ni detenido por la justicia federal estadounidense. Crédito: Notimex

MEXICO (AP) – Tomás Yarrington, exgobernador del estado norteño de Tamaulipas acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del narcotráfico, aseguró ser inocente y sostuvo que las acusaciones en su contra buscan incidir en el actual proceso electoral para favorecer a la candidata presidencial oficialista.

En sus primeras declaraciones públicas desde que hace algunas semanas comenzó a ser vinculado con el narcotráfico en un proceso civil en Estados Unidos, Yarrington dijo a Carmen Aristegui en MVS Radio que se prepara para demostrar su inocencia.

“Es falso que haya recibido sobornos, es falso que yo haya protegido a delincuentes, es falso que yo haya hecho lavado de dinero”, aseguró el político que tras los señalamientos fue suspendido de sus derechos como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que “no hay una sola evidencia” de los delitos que se le imputan.

Fiscales estadounidenses solicitaron en mayo la confiscación de propiedades de Yarrington en Texas, que incluyen un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio. El caso no había llegado a instancias penales y la petición de confiscación fue hecha en el ámbito civil.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 y ya había sido acusado de recibir dinero de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas por cuatro testigos de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se ubica a la cabeza de las preferencias electorales seguido del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y la oficialista Josefina Vázquez Mota.

El PRI busca recuperar la presidencia que perdió en 2000 luego de 71 años de gobiernos continuos.

En esta nota

acusado America exgobernador inocente latina México Narcotráfico Yarrington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain