Sin apuros gana el Tri

'Chicharito'   Hernández (izq.) en pugna con el guyanés John Rodrigues.

'Chicharito' Hernández (izq.) en pugna con el guyanés John Rodrigues. Crédito: AP / Christian Palma

MEXICO – Sin dar una gran exhibición de fútbol, México hizo apenas lo necesario y se impuso ayer 3-1 ante Guyana para iniciar con el pie derecho su camino en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Salcido abrió la cuenta a los 11 minutos, Giovani Dos Santos agregó un tanto a los 15 y el tercer tanto mexicano se concretó a los 51 por un autogol de John Rodrigues.

Héctor Moreno cometió un autogol a los 62 para darle el tanto a Guyana.

México deberá ahora sortear una complicada aduana el próximo martes, cuando visite el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde nunca han ganado en eliminatorias. Guyana recibirá a Costa Rica por el Grupo B.

Los mexicanos favoritos junto con Estados Unidos para conseguir dos de los boletos a Brasil 2014 iniciaron el encuentro con un esquema ofensivo, en el que Aldo De Nigris y Javier Hernández salieron como puntas y fueron dominadores del encuentro.

VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS. Con goles de Carlos Bocanegra, Clint Dempsey y Herculez Gómez, Estados Unidos derrotó ayer 3-1 a Antigua y Barbuda en la primera fecha de la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

PIERDE CUBA ANTE CANADA. Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos le dio ayer a Canadá un triunfo 1-0 sobre Cuba en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Occean remató de cabeza un centro que le sirvió desde la banda derecha David Edgar para superar al arquero cubano Odisney Cooper.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain