Vicegobernador de Texas se enfrenta hoy al “Tea Party”

Se dirigirá hoy a los presentes en la Convención Republicana en ese estado, a pesar de los abucheos recibidos por el gobernador Rick Perry cuando lo endosó ayer durante su discurso en la convención

FORT WORTH, Texas – Hoy le toca el turno al vicegobernador de Texas David Dewhurst.

Dewhurst, preferido del gobernador Rick Perry para ocupar el escaño en el senado que deja Kay Bailey Hutchison, se dirigirá hoy a los presentes en la Convención Republicana en ese estado, a pesar de los abucheos recibidos por Perry cuando lo endosó ayer durante su discurso en la convención.

Dewhurst se enfrenta al favorito del “Tea Party” Ted Cruz. Ambos se medirán en una segunda vuelta el 31 de julio, luego de que ninguno de los dos obtuviera la mayoría necesaria de los votos para alcanzar la nominación durante la primaria del mes pasado.

Dewhurst ha ocupado la posición de vicegobernador desde el 2003 y es el candidato de la mayoría de los republicanos, pero los miembros del “Tea Party” lo consideran muy moderado.

Hoy también estará en la convención el exprecandidato a la presidencia de Estados Unidos, Rick Santorum, quien ha endosado a Cruz.

Por otro lado, los demócratas, quienes celebran su convención en Houston continúan con sus esfuerzos para levantar más seguidores en el estado. El saliente presidente del partido, Boyd Ritchie, dijo ayer que, durante los últimos seis años, ha trabajado para construir las bases de una colectividad competitiva en un estado dominado por republicanos.

Hoy se espera que el alcalde de San Antonio, Julian Castro, se diriga a los participantes así como el exalcalde de Dallas, Ron Kirk.

En esta nota

Convención Cruz Perry republicana Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain