Apoyo masivo a campaña de Capriles

El jefe de la campaña de la oposición venezolana para las elecciones de octubre, Armando Briquet, aseguró ayer que esperan una concurrencia masiva hoy al acto de inscripción formal de Henrique Capriles como candidato a la Presidencia.

Henrique Capriles.

Henrique Capriles. Crédito: AP

Caracas/EFE – El jefe de la campaña de la oposición venezolana para las elecciones de octubre, Armando Briquet, aseguró ayer que esperan una concurrencia masiva hoy al acto de inscripción formal de Henrique Capriles como candidato a la Presidencia.

“Estamos seguros de que se va a desbordar el centro de la ciudad de optimismo de esperanza y de futuro”, indicó Briquet en conferencia de prensa, junto a dirigentes de varios de los partidos de la oposición que apoyan la candidatura de Capriles para los comicios del 7 de octubre, en los que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, buscará su tercera reelección.

Briquet indicó que 35 organizaciones políticas respaldarán la candidatura de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El aspirante de la oposición, que ganó su postulación en unas elecciones primarias en febrero pasado, tiene previsto cubrir una distancia de 10 kilómetros caminando por la ciudad abrigado por sus seguidores, que se unirán a su caminata desde ocho puntos diferentes de la ciudad hasta el CNE.

Allí, Capriles inscribirá su candidatura formalmente y el programa de gobierno y después se dirigirá a sus seguidores. “Hemos coordinado con todos los cuerpos de seguridad del Estado la presencia de 5,176 funcionarios entre policía nacional, guardia nacional, bomberos, defensa civil” y policía municipal, explicó el jefe de campaña.

Además, continuó, más de 1,500 voluntarios asistirán a los participantes para que todo se desarrolle según lo previsto.

“La seguridad está garantizada, está garantizado que podemos caminar y recorrer en paz”, señaló.

Briquet no quiso especular con los participantes que podrían acudir mañana y se limitó a señalar- “Vamos a ver todos los venezolanos cuánta gente está convencida de que podemos tener un futuro mejor que este presente que estamos viviendo”.

El presidente Hugo Chávez tiene previsto inscribir su candidatura el lunes.

El 7 de octubre se determinará el presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.

En esta nota

Capriles Elecciones Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain