Bolivia saborea primer triunfo en eliminatorias

Sigue a El Diario NY en Facebook
Bolivia saborea primer triunfo en eliminatorias
Pablo Escobar marcó dos goles a la selección del país que lo vio nacer.
Foto: AP / Juan Karita

LA PAZ./AP – Con dos goles del paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, Bolivia doblegó ayer por 3-1 a Paraguay y con su primera victoria salió del último lugar en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Alcides Peña abrió la cuenta a los 8 minutos con un disparo de media altura tras un rebote en el área paraguaya. Escobar liquidó con sus goles a los 70 y 80. Edgar Benítez descontó para Paraguay a los 83.

Pese a su aclimatación de 23 días en La Paz, Paraguay propuso poco y lució débil.

Su delantero Nelson Haedo Valdez estuvo muy marcado y no brilló. Tampoco pudo encontrarse con Pablo Zeballos y el divorcio restó fuerza al ataque guaraní.

Tras el tempranero primer gol, los visitantes se volcaron tímidamente al ataque pero sin contundencia, probando con remates de media y larga distancia.

Bolivia venía de perder 2-0 como dueño de casa ante Chile el fin de semana pasada y salió con un once titular que incluyó a seis debutantes.

Pero el local supo controlar el balón, impuso una rigurosa marca y presionó en el ataque.

Bolivia sumó cuatro puntos, igual que Paraguay. Ambos están en el fondo, aunque por encima de Perú, que tiene tres unidades y hoy visita a Uruguay.

En la próxima fecha, Paraguay visitará a Argentina y Bolivia hará otro tanto con Ecuador.

El partido se disputó en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles ante poco más de 15.000 espectadores. La derrota ante Chile la semana pasada mermó el entusiasmo en la hinchada.