Funeral en casa de los catrachos

Con tantos de Blas Pérez, la selección de Panamá sorprende a Honduras de visita

Blas Pérez festeja su segunda anotación sobre Honduras, ayer, ante la desolación de dos catrachos en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Blas Pérez festeja su segunda anotación sobre Honduras, ayer, ante la desolación de dos catrachos en el Estadio Olímpico Metropolitano. Crédito: EFE

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP).- La selección de Honduras tuvo un pésimo y desastroso debut en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 al sufrir ante Panamá un descalabro de 2-0 en su propio Estadio Olímpico que terminó como un funeral.

Con un doblete de su artillero Blas Pérez, la selección canalera propinó un fuerte revés a los catrachos en el partido de la tercera ronda clasificatoria.

Un balde de agua fría cayó a los miles de aficionados en el Estadio Olímpico Metropolitano cuando Pérez, con una gran definición a los 64 minutos para el 1-0, y después con un remate de cabeza para el segundo a los 80 de tiempo corrido, hizo que los panameños se llevaran los tres valiosos puntos a casa y dejaran aturdidos a los catrachos.

De esa manera, Panamá y Canadá, que también ayer derrotó de visita a Cuba por 1-0, quedaron compartiendo el primer lugar del Grupo C con sus respectivas victorias.

Fue el primer triunfo canalero sobre el equipo hondureño en partidos de visita por las eliminatorias mundialistas.

Cuando los jugadores hondureños trataba de presionar y se acercaban con más peligro después de una primera mitad para el olvido, Panamá se encontró con la primera anotación: Pérez tomó una pelota en el área y sacó un zapatazo de media vuelta que dejó sin oportunidad al guardameta Noel Valladares.

Honduras, herido, replicó inmediatamente con un tiro libre de Emilio Izaguirre que logró enviar al córner el guardameta Jaime Penedo, quien tuvo un gran desempeño en la parte complementaria.

Después Blas Pérez hizo el segundo al cabecear un centro por la banda derecha de Marcos Sánchez.

Panamá pudo haberse ido con más goles en la bolsa, ya que Amílcar Henríquez falló un tiro de penal a los 89 minutos después de una dura falta de Johnny Leverón sobre a Armando Cooper.

El resultado fue justo si se toma en cuenta que la selección de Panamá llegó con más claridad en la primera parte, en la que Honduras no tuvo claridad en su futbol y exhibió una pobre ofensiva con un Carlos Costly que se estrelló con los fuertes zagueros Felipe Baloy y Román Torres.

En la próxima jornada, la selección de Panamá recibirá a los cubanos el martes, mientras que Honduras tratará de resucitar en la visita que hará a los canadienses ese mismo día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain