Gana, no convence

EEUU vence a Antigua con un futbol que deja dudas

Landon Donovan (10) controla el balón ante la marca que le hace George Dublin en el encuentro de ayer.

Landon Donovan (10) controla el balón ante la marca que le hace George Dublin en el encuentro de ayer. Crédito: AP

TAMPA, Florida (EFE/NTX).- La selección de Estados Unidos venció ayer por 3-1 a la de Antigua y Barbuda en el primer partido de la fase semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 disputado en Tampa.

Y aunque el objetivo quedó cumplido por parte de Estados Unidos al conseguir la victoria, el futbol que desplegó dejó muchas dudas.

Así, el equipo de las barras y las estrellas lidera ahora el grupo A que completan Jamaica y Guatemala, que se enfrentaron anoche en Kingston.

El defensa Carlos Bocanegra puso en ventaja a los locales a los 8 minutos al aprovechar un error del guardameta Molvin James.

La anotación no generó que los de casa se fueran con mayor fuerza al ataque, pero sí dio la tranquilidad para buscar abrir la doble muralla de cuatro elementos del conjunto caribeño.

Después Estados Unidos dispuso de varias oportunidades para incrementar la ventaja, pero el segundo gol sólo llegó hasta los 43 minutos a través de Clint Dempsey.

La cómoda ventaja no facilitó el trámite de los estadounidenses, que fallaron una y otra vez en el remate final.

Desde el inicio de la parte complementaria, el equipo dirigido por el técnico alemán Jurgen Klinsmann empujó de nuevo por ampliar la ventaja, y en dos acciones casi consecutivas estuvo muy cerca de conseguirlo.

La selección de Antigua y Barbuda, que mantuvo la presión en todos los sectores de la cancha, pese a la desventaja, encontró esperanzas nuevas con un gol de contragolpe a los 65 minutos de Peter Byers.

Estados Unidos acusó el golpe y por momentos se mostró vacilante en defensa hasta que a los 71 minutos el delantero hispano Hérculez Gómez apareció para ampliar la ventaja y poner la puntilla.

El delantero Joy Altidore está lejos de su mejor forma, y Terrence Boyd tampoco aportó nada en el centro del campo al ocupar el puesto dejado por Jermaine Jones, quien ha perdido la frescura del comienzo de su futbol.

Con el 3-1 a favor, el cuadro de casa siguió presionando pero no pudo incrementar su cuenta, mientras que los caribeños, todos de amarillo, sólo realizaron un tiro a puerta que desvió bien Howard.

La selección de Estados Unidos visitará en la segunda jornada, el próximo martes, a la selección de Guatemala, en tanto que la de Antigua y Barbuda recibirá a la de Jamaica.

Estados Unidos se midió por primera vez en su historia a Antigua y Barbuda, que debuta en esta instancia semifinal en la eliminatoria de la Concacaf a un Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain