Holanda saldrá por la victoria

Subcampeona del mundo va ante Dinamarca en busca de avanzar en el Grupo B

Arjen Robben (izq.), de Holanda, realiza ejercicios de estiramiento en la práctica de cara al duelo ante Dinamarca, en  Kharkiv, Ucrania.

Arjen Robben (izq.), de Holanda, realiza ejercicios de estiramiento en la práctica de cara al duelo ante Dinamarca, en Kharkiv, Ucrania. Crédito: AP

La selección de Holanda se pone hoy en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Holanda, vigente subcampeona del mundo, ha sido muy superior a Dinamarca en los dos últimos enfrentamientos oficiales, con sendas victorias por 2-0 y 3-0, precisamente en el Mundial de Sudáfrica y en Eurocopa del 2000, y viene de completar una fase clasificatoria casi perfecta, que acabó como primera de grupo con un sólo tropiezo, ante Suecia.

Dinamarca sólo cuenta con una victoria oficial en su historial contra Holanda, que firmó en 1967, aunque en la Eurocopa de 1992 los daneses les eliminaron en la tanda de penaltis de la semifinal e impidieron que Holanda pudiese reeditar el título de 1988.

Casualmente, Dinamarca, invitada a última hora del torneo del año olímpico en Barcelona, se llevó la Eurocopa, en la que participó en detrimento de Yugoslavia, sancionada por la Guerra de los Balcanes.

El último choque entre ambos combinados se remonta al 14 de junio del 2010 en Sudáfrica, con un 2-0 para los “oranje”, y para el de hoy el seleccionador Bert van Marwijk volverá a contar con una delantera de lujo y en forma para intentar un nuevo triunfo.

Recupera al lesionado Ibrahim Afellay, quien en el último amistoso ante Irlanda del Norte (6-0) demostró estar a un nivel óptimo.

Así, delante Afellay deberá hacerse un hueco ante dos jugadores que están muy en forma, como son Jan Klaas Huntelaar y Robin van Persie, con 29 tantos con el Schalke 04 en la Bundesliga y 30 con el Arsenal en la Premier, respectivamente.

Justo detrás, Holanda presentará un cuarteto casi inamovible con el doble pivote rocoso de Vam Bommel y De Jong, y los más laboriosos Arjen Robben y Wesley Sneijder, además de los siempre valiosos Rafael Van der Vaart y Dirk Kuyt.

Por otra parte, pocos confían ahora en esta Dinamarca, que en los amistosos contra Brasil (1-3) y Australia (2-0) mostró una imagen gris y evidenció dos grandes defectos, inseguridad atrás y falta de gol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain