Acusan a dos menores de matar a tiros a otro en Chicago
A Ricky Moreno y Mario A. Williams se les acusa de haber acribillado a tiros a Nestor Alvarado en medio de una aparente disputa de gangas
ELGIN – Las autoridades de Chicago acusaron a dos menores de 15 años por la muerte a tiros de otro adolescente de 16, en Elgin.
Oficiales de la policía arrestaron ayer a Ricky Moreno y Mario A. Williams, luego de que fiscales del Condado de Cook autorizaran la radicación de cargos de asesinato en primer grado contra los adolescentes.
Se espera que hoy ambos comparezcan a una vista en la corte.
De acuerdo con los investigadores del caso, Nestor Alvarado, quien fue acribillado el jueves, recibió impactos de bala en el pecho. Alegadamente, los acusados le dispararon en medio de una disputa de gangas en las afueras de un negocio. Minutos después, el joven fue declarado muerto en el Hospital Provena St. Joseph.
El jefe de la policía de Elgin, Jeff Swoboda, dijo que la muerte de Alvarado es muestra de la “violencia insensible que culminó con la vida de un menor de 16 y cambiará dramáticamente la vida de los responsables de los hechos”.