Indocumentado en espera de órgano se une a huelga de hambre

Elfego y Lorenzo Arroyo requieren con urgencia un transplante de hígado, pero el proceso se ha atrasado debido a problemas en su estatus migratorio

CHICAGO – Uno de los dos hermanos mexicanos que padecen de una grave enfermedad del hígado se unió a la huelga que llevan a cabo en Chicago parientes de indocumentados a los que, como a ellos, se les han negado servicios médicos por su estatus migratorio.

Elfego y Lorenzo Arroyo sufren de amyloidosis, que es una enfermedad que hace que el hígado produzca una cantidad anormal de proteínas provocando que otros órganos dejen de funcionar. Ambos hermanos requieren un trasplante de órgano.

La situación se agrava en vista de que estos pacientes no cuentan con seguro médico y, según han planteado, se les ha negado los cuidados necesarios para extenderle sus posibilidades de vida.

En vista de la situación, el doctor David Ansell, del Centro Médico de la Universidad Rush, indicó que es un deber moral brindarle servicios a estos pacientes, aún cuando sean inmigrantes indocumentados y no estén asegurados.

Añadió que la institución que representa urgirá a otros centros médicos para que atiendan a los hermanos.

En esta nota

Chicago hambre huelga Lorenzo médico Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain